agosto 11, 2008

Teoría Informacional sobre la percepción

Posted in 1 a 4:16 pm por marcesau

Esta teoría nos dice que el hombre capta mensajes en el entorno que los rodea y se encarga de interpretarlos en relación a su cultura.
Un factor importante dentro de dicha teoría es la semiotica; que se encarga de buscar y encontrar los mensajes ocultos; también se encuentra la denotación y la connotación.

Analizando esta imagen podemos ver que la imagen de “Bob Esponja” está demasiado deteriorada lo cual nos transmite un mensaje de que el cigarro es un vicio nocivo para la salud, aunque al ver la imagen por primera vez podamos pensar que es algo divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: